Por el sureste la antorcha de los Centroamericanos: Arroyo,Guayama y Salinas

Friday, July 16, 2010

El Martes a las 22:44

La comitiva portadora de la Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, llegó al Municipio Autónomo de Guayama y recorrió el sureste en su trayectoria hacia el oeste del país.

La Alcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime Rodríguez recibió, conjuntamente con el atleta guayamés, Arnaldo Bristol, la antorcha de manos del alcalde de Arroyo, Basilio Figueroa de Jesús y el baloncelista José “Yoyo” Rosario. El acto protocolar del recibimiento de la antorcha, como parte de la denominada Travesía Isleña, tuvo lugar en la Plaza Pública de dicho municipio. Decenas de personas se dieron cita para ser testigo del histórico momento.

Jaime Rodríguez, dedicó el recibimiento de la Antorcha a Félix Torres Torres, por su invaluable labor en el deporte del levantamiento de pesas (halterofilia) ya que representó dignamente a Puerto Rico en múltiples eventos deportivos internacionales. Aunque el deportista no pudo estar presente por motivos de salud, sus familiares recibieron el mismo.

“En el día de hoy celebramos un evento muy significativo. Me siento sumamente emocionada al poder compartir con los atletas que nos van a representar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y también con atletas que han representando a Puerto Rico a nivel mundial”, comentó la alcaldesa antes de iniciar el recorrido hacia la colindancia del municipio de Salinas, en compañía de la atleta especial Michelle Candelario.

Durante los actos protocolares, la Ejecutiva Municipal, sorprendió a los atletas que representarán al municipio de Guayama al otorgarles un incentivo económico de $500 por su participación en los Juegos Centroamericanos.Entre los atletas figuran: Eduardo Galarza (selección de softball), Nicole Vázquez (gimnasia), Angiemar Félix (Balompié), Zoraida Santiago (taekwondo), Luis Cruz (taekwondo) y Bethzmara Cruz (natación).

“Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de nuestros atletas, sabemos que nos van a representar muy bien. Con el propósito de apoyar a nuestros atletas, el Municipio brindará transportación, para que todos podamos acompañarles el día que les toque a ellos competir; ahora bien, ese día la trasportación se ofrecerá a muy tempranas horas”, expresó Jaime Rodríguez.

Por su parte, Mirna Febus, coordinadora de la Travesía Isleña Mayagüez dijo sentirse asombrada por el gran respaldo de los residentes municipio de Guayama. “Tengo que decir que Guayama ha sido uno de los pueblos más concurridos a los que ha llegado el fuego de la Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe” expresó Febus al tiempo que hacia entrega a la alcaldesa de Guayama del afiche conmemorativo del evento del recorrido del fuego Centroamericano y del Caribe.

El Representante Jorge “Borgie” Ramos Peña, quien también participó en el recibimiento de la antorcha, aseguró sentirse emocionado por el momento histórico y por el gran respaldo de los guayameses al recibimiento de la antorcha.
Poco después la comitiva llegó a Salinas donde decenas de personas se dieron cita para ser testigos del encendido del fuego del pebetero. El Alcalde Carlos Rodríguez Mateo recibió, conjuntamente con el atleta Juan Manuel López, la antorcha de manos del Director de Recreación y Deportes Municipal, Francisco “Juno” Ortíz en la comunidad San Felipe de manos de Jaime.

El acto protocolar del recibimiento de la antorcha, como parte de la denominada Travesía Isleña, tuvo lugar en la Casa Alcaldía en donde pernoctó el pebetero encendido hasta el día siguiente.

“En repetidas ocasiones hemos dicho que el deporte une a los pueblos y hoy lo podemos corroborar cuando hemos visto a todo el pueblo salinense unido aquí izando la bandera del deporte. En nombre de nuestra Administración queremos reconocer publicamente a cada uno de nuestros atletas, desearle la mejor de las suertes en Mayaguez 2010” manifestó el Alcalde.

La Travesía Isleña marca un recorrido de 22 días por los 78 municipios de Puerto Rico. La misma concluye el 17 de julio con el encendido del pebetero que inaugura los Juegos

Nota: Este artículo ha sido reproducido con la Autorización Expresa del Director de Redacción del Periódico El Regional de Guayama.

1 comments:

Iris Antongiorgi Concepcion said...

• FELIZ INICIO DE SEMANA

-------------- ۞ ۞ ۞ ۞ _________ ۞ ۞ ۞ ۞
_____ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ____ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞
__ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞
_ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞
_ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞
۞ ۞۞ ۞ ۞ ۞MIRA EL CIELO ۞ ۞۞ ۞۞ ۞۞ ۞۞
۞ ۞۞ ۞VISTE ALGUNA COSA ESPECIAL? ۞ ۞۞ ۞۞
۞ ۞ ۞ ۞۞ ۞۞ ۞ CLARO QUE NO ۞ ۞۞ ۞۞ ۞۞
۞ ۞۞ ۞SI LO MAS ESPECIAL DEL MUNDO ۞ ۞۞ ۞
__ESTA EN LA TIERRA LEYENDO ESTE MENSAJE ۞ ۞
__ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞
____ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞
______ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞
_________ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞
____________ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞۞ ۞
_______________ ۞ ۞ ۞ ۞ ۞۞ ۞ ۞ ۞
________________. ۞ ۞ ۞ ۞ ۞۞ ۞
________________.__ ۞۞ ۞۞ ۞ ۞
____________________ ۞ ۞۞ ۞
_____________________ ۞ ۞
______________________ ۞

July 16, 2010 at 4:25 PM

Post a Comment

Photobucket La alcaldesa de Guayama Honorable Glorimari Jaime recibe la antorcha de manos del Alcalde de Arroyo, Honorable Basilio Figueroa de Jesús, el baloncelista José "Yoyo" Rosario y el Atleta de todos los tiempos Arnaldo Bristol.