Nidza Martínez y Aníbal Claudio: Dos Excelentes Paisajistas.

Friday, February 12, 2010

NIDZA MARTÍNEZ.
Artista que refleja hondamente en su pintura la amplitud y el espacio sin limites del cielo y el mar, sin dejar de preocuparse por los detalles cotidianos del vivencial inmediato de su sitio privado.


Nidza presenta en su lienzo un mensaje de libertad visual. Transmite en sus paisajes del horizonte lejano, ese viaje imaginario en el que vuelan los sentidos y provocan esa inexplicable experiencia sensorial de la unión infinita de ese cielo y mar.

La pintura de Nidza Martínez invita a la reflexión breve y serena sobre la inmediatez del espacio cotidiano y simple del hombre y la inmensidad sin limites de la naturaleza. esta visión de refelaja en 'Matices de mi Pueblo'.

ANÍBAL CLAUDIO
La pintura de este joven artista arroyano se distingue por la genuina preocupación de plasmar los detalles de la naturaleza, el paisaje y la presencia de lo cotidiano con una técnica gentil que descubre la gama de matices de su pueblo.

Claudio recorre a través de su plástica esa inquietud espontánea que surge en cada ser humano frente a la naturaleza; la reacción sublime de de los sentidos ante el espectro esplendoroso de colores de nuestro entorno.

Su pintura provoca la sublimidad visual, la sensación especial de suavidad y ligereza, la calma y la paz que proyectan las pinceladas de sus creaciones artísticas.

Esta colección es una muestra breve de la trayectoria reciente del óleo y pincel que Aníbal Claudio que se exhibe en el Museo Antigua Aduana de Arroyo desde el 6 del febrero de 2010, siendo esta su segunda presentación en esta sala. Le titula 'Matices de mi Pueblo' en honor a la tierra que le vio nacer y que le motivo a pintar. Este fin de semana de Carnaval en Arroyo la colección se presenta el sabado 13 de febrero desde las 8:00 PM hasta las 4;30 AM. Te esperamos.

0 comments:

Post a Comment

Photobucket La alcaldesa de Guayama Honorable Glorimari Jaime recibe la antorcha de manos del Alcalde de Arroyo, Honorable Basilio Figueroa de Jesús, el baloncelista José "Yoyo" Rosario y el Atleta de todos los tiempos Arnaldo Bristol.